Love, Bella

March 18, 2020  •  4 comentarios

  1313

 

Justo ahora hace dos años, en marzo de 2018, me encontraba en un maravilloso viaje a Islandia junto a unos buenos compañeros y amigos fotógrafos, donde pude disfrutar de una experiencia absolutamente única. Era mi segunda visita al país, siete años después de que su belleza despertara en mí la necesidad de reflejar con una cámara lo que yo veía con mis propios ojos. Islandia tuvo la culpa de mi amor por la fotografía. Fueron diez intensos días dedicados íntegramente a la fotografía, y donde además de fotos, intenté captar imágenes para hacer un video/time-lapse con el que honrar tan precioso lugar. Pero, desgraciadamente, tuve que cambiar de homenajeado.

 Al poco tiempo de regresar nos comunicaron que, como familia, comenzábamos una durísima e inesperada batalla contra una enfermedad que muy pocas veces ha sido derrotada. Nuestra vida, perfectamente estable, de repente se tambalea, quedando todo lo demás en un segundo plano y donde pones todos tus esfuerzos por sumar, ayudar y servir de apoyo para todos los demás.

 Tenemos la suerte de ser una familia muy unida, viéndonos casi todos los días y llevándonos de maravilla. Y gran parte de esa culpa la tiene mi madre. Los niños siempre están deseando ir a casa de la abuelita, porque allí se juntan, se lo pasan en grande y además son premiados, a hurtadillas, con tesoros en forma de chocolatinas.

 No le hacía falta. Sus nietos le adoraban igualmente.

 Supongo que casi todos dirán de sus difuntos que fueron grandes luchadores. No lo sé. Pero lo que yo he visto estos últimos meses es algo digno de mención. Jamás una queja, jamás una palabra que pudiera preocupar más de la cuenta, siempre con buen talante y buena cara, siempre dando cariño a los demás... Hasta que ya no pudo más. Era imposible aguantar más.

 Por mucho que te vayas haciendo a la idea, por mucho que te lo cuenten o que lo hayas visto en otras familias, ese momento es como una puñalada en el corazón. La sensación que recorría mi cuerpo la describiría como 'desesperación silenciosa' al ver que esa vela en la que se ha convertido tu propia madre, se apagaba para siempre. Era una extraña mezcla de sentimientos, en parte alivio (la que menos); en parte pena (la que más).

 Ya no habrá más natillas caseras, ya no habrá más llamadas los lunes y miércoles de camino al fútbol, ya no habrá más 'avisa cuando llegues', ya no habrá más bromas que secundar, ya no habrá más tortillas de patatas inigualables, ya no habrá más 'ten cuidaíco con tu tobillo'... ya no habrá más 'Bellica'. Ahora queda en mí, un niño de 37 años, un cierto sentimiento de responsabilidad. Responsabilidad por continuar el núcleo familiar que siempre nos enseñó, responsabilidad por cuidar de mi padre y mi tío, responsabilidad por hacer que nuestros hijos sean buenas personas y responsabilidad por hacer que desde allí arriba esté orgullosa de todo lo que hago.

 Cada noche, sus nietos mandan un beso a la estrella que más brilla en el cielo, porque esa es su abuela Bella. 

 Hasta siempre, Bellica
 

 

 


Comentarios

Julia Silva(no registrado)
Hermosa dedicatoria Edu. Y presioso vídeo. D.E.P. U abrazo.
Mireya(no registrado)
Siempre la recordaré cantando los villancicos, no compartí muchos momentos con ella y aún así sé que era Bella.
Aita(no registrado)
Sin palabras. Orgullosa de ti, de vosotros.infinito
Bella...la de Francia(no registrado)
Qué precioso mensaje, primo. Me ha encantado. Y estoy segura de que LE ha encantado. Besos desde mi corazón.
No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre (1)
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre (1) Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre (1) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio (1) Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre (16)
Enero Febrero Marzo (1) Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre