Edu Hernández de Haro (Almería, 1982).
Miembro del grupo fotográfico Clave Visual y colaborador (desde Octubre de 2020) de las compañías Getty Images e Istock.
Desde que era pequeño, en mi casa siempre hubo una cámara de fotos con la que disparar y captar los bellos paisajes que me rodeaban. Pasaba casi dos meses al año en la isla de La Palma, mi tierra paterna. El resto del tiempo lo hacía en Almería, donde he nacido y vivido junto a mi familia. Tanto una como otra tienen encantos que me hacen sentirme un afortunado.
Siempre atraído por la fotografía, no fue hasta 2012 cuando decidí meterme de lleno en el mundo digital. Un viaje a Islandia desató en mí la necesidad de poder captar tanta belleza como la que allí pude presenciar. Autodidacta, sirviéndome de libros y contenidos online, he ido adquiriendo cierto nivel técnico y artístico, que me llevan a querer captar imágenes diferentes a las ya existentes.
La NATURALEZA es lo que mueve mi fotografía: ya sea un paisaje costero, un animal en su hábitat, un árbol esperando ser inmortalizado o rocas con formas extrañas... Hay tanta belleza en cada rincón de nuestro planeta que todos deberíamos aportar nuestro granito de arena para ayudar en su conservación. En este recién iniciado periodo de aprendizaje, he llegado a una clara conclusión: me gustaría ser capaz de hacer fotos originales e irrepetibles utilizando sólo técnicas y herramientas creativas en el momento de la toma. Irme con la foto “hecha” es una de mis máximas.
El mundo de la fotografía visto desde mis ojos, a mi manera. Fijándome en los mejores, pero sin copiarles. Intentado ser creativo, pero reflejando lo que tengo ante mis ojos. Sé que es un camino largo y complejo, donde muchas de mis fotos no serán del gusto de todos... Pero tengo claro hacia donde quiero dirigirme. Esta es una forma distinta de ver y entender la fotografía.
Espero seguir con la mente inquieta para querer descubrir nuevas formas de expresarme con una cámara en la mano. Y por supuesto, lo más importante: seguir contando con la fortuna de tener una familia que me apoya firmemente y que aprecia mi trabajo.
Por y para ellos es cada una de mis imágenes
Edu Hernández de Haro
Member of Clave Visual and Getty Images & Istock contributor.
Since I was a child, always there was a camera in my house with which to shoot and to catch the beautiful landscapes that were surrounding me. It was happening almost two months a year in the island of The Palm, my paternal land. The rest of the time was doing it in Almeria, where I have born and lived close to my family. So much one as other one they have captivations that do to me the lucky one to feel. Always attracted by the photography, it was not until 2012 when I decided to get squarely into the digital world. A trip to Iceland untied in me the need to be able to catch so many beauty like that there I could live. Self-taught, being served books and contents online, I have been acquiring certain technical and artistic level, which images different from the already existing ones lead me to wanting to catch.
NATURE is what moves my photography: already it is a coastal landscape, an animal in his habitat, a tree waiting to be immortalized or rocks with strange forms... There is so many beauty in every corner of our planet that we all should contribute our granite of sand to help in his conservation. In this one newly initiated period of learning, I have come to a clear conclusion: I would like to be capable of doing original and unrepeatable photos using only technologies and creative tools in the moment of the capture. To go away with the "made" photo is one of my maxims. The world of the photography I dress from my eyes, to my way. Concentrating on the best, but without copying them. Trying to be creative, but reflecting what I have before my eyes. I know that it is a long and complex way, where many of my photos will not be of the taste of all... But I have clearly where I want to go. This one is a different way of seeing and understanding the photography.
I hope to continue with my anxious mind to want to discover new ways of expressing with a camera in the hand. And certainly, the most important thing: the fortune of having a family that supports me firmly and that estimates my work.
For them it is each of my images